1) El trabajo se va a centrar sobre la organización de un proyecto de aprendizaje activo haciendo uso
de las herramientas del ABP (aprendizaje basado en proyectos, problemas o retos), a excepción de
quien no tiene un grupo-aula a su cargo, como es el caso del Departamento de Orientación. A
cambio, la orientadora va a coordinar una sesión específica sobre aprendizaje cooperativo.
2) Todas las demás opciones son facultativas, en razón de las preferencias expresadas en el
formulario inicial, durante el análisis de problemas: Flipped Learning, aprendizaje cooperativo,
aprendizaje-servicio, aprendizaje móvil, educación conectada. En todo caso, hay que matizar el
hecho de que la organización de grupos cooperativos es connatural al aprendizaje por proyectos.
3) Utilizaremos un blog creado en Blogger, con el fin de compartir información relevante y llevar un
diario de aprendizaje sobre nuestro trabajo, a manera de ensayo sobre lo que constituye, si se hace
individualmente, un portafolio docente.
4) De lo que cada uno publique podrá seleccionar lo más relevante para que conste en el espacio
correspondiente, dentro de la plataforma Colabora.
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